domingo, 11 de abril de 2021

¿EN EL MES DE ABRIL?: 4º de E.S.O. y 1º BACHILLERATO

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y VOCACIONAL EN EL MES DE ABRIL:

¿A qué grupos les toca ahora?


Empezamos este segundo trimestre desarrollando durante el mes de Abril el Programa de Orientación Académica y Vocacional con los grupos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato; un programa que pretende acompañar y asesorar al alumnado y a su entorno en el proceso de construcción de su proyecto vital y que se articula con el trabajo en torno a cuatro fases ó pasos:


Dejamos en esta entrada para la consulta de toda la comunidad educativa una herramienta muy útil que usamos dentro de este programa, la GUÍA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 2021/22. Esta guía ha sido elaborada por las Áreas de Orientación Vocacional y Profesional de los Equipo Técnicos Provinciales para la Orientación Educativa y Profesional de las 8 provincias andaluzas.

 En esta guía se puede encontrar información de cada una de las enseñanzas que se pueden cursar en el sistema educativo y enlaces con las distintas normativas que las regularán el próximo curso, incluyendo un breve calendario de los cambios previstos para los próximos años.

También aparece un capítulo novedoso, de estudios y empleo en el extranjero y nuevos anexos, como los de: preguntas frecuentes sobre solicitud y matrícula en FP, oferta de FP a distancia o notas de corte de las Enseñanzas Artísticas Superiores. Asimismo, también se pueden consultar las tablas con los parámetros de ponderación de los grados universitarios o la oferta de enseñanzas deportivas que por su extensión no aparecen como anexo, pero sí enlazadas en sus respectivos apartados. Y en general incluye respuestas a las consultas más habituales del campo del asesoramiento académico y vocacional. 

Descarga la Guía aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS SOBRE BECAS

  La convocatoria de becas para el curso 2024-2025 ya tiene fechas: + Los alumnos y alumnas que vayan a cursar estudios postobligatorios pue...