miércoles, 19 de octubre de 2022

PROGRAMA DE ACOGIDA "COMIENZA LA AVENTURA..."

INICIO DEL CURSO 2022/23 EN EL I.E.S. ALFONSO XI


 Eran finales de Junio del 2021 cuando cerrábamos la memoria del Departamento de Orientación con este dibujo hecho por una de las alumnas del centro, Celia Martínez, actualmente en 3ºA:



    No sabíamos por aquel entonces que se iniciaba una despedida que iba a ser más larga de lo esperado… la salud, o más bien las circunstancias que la vida nos depara por normalizar todo un poco, hicieron que durante el curso pasado este blog estuviese inoperativo por la baja por enfermedad de su autora, esta Orientadora que os escribe ;)

  Este curso, pude disfrutar de ayudar a organizar las actividades del Programa de Acogida del centro, que este año llevaba como título “Comienza la aventura..” Un programa con el que pretendemos ayudar a tod@s l@s miembr@s de nuestra comunidad educativa a realizar una despedida del curso pasado desde el recuerdo agradecido de todo lo bueno acontecido y porque no, también de todo lo aprendido de lo malo que el año pasado nos tocó vivir. Y qué mejor forma de hacerlo, que usando el lenguaje audiovisual que tanto nos llega a tod@s, así que os dejamos por aquí el vídeo con el que se iniciaban en las clases las actividades de la Jornada de Acogida celebrada el día 15 de Septiembre titulada “Comienza la aventura…” (fíjate en el mensaje de su banda sonora…):

 

 Mirad también algunas fotos del trabajo que fue saliendo luego en las aulas a partir de dicho vídeo; trabajo que tenía como objetivo ayudar a iniciar el nuevo curso, la nueva etapa formando unos grupos clase cohesionados, ilusionados y donde una norma básica que iniciamos hoy y que seguiremos trabajando a lo largo del curso será el cuidado de un@ mism@ y también, del que tenemos al lado:

 




Anunciamos que pronto estaremos de vuelta y que a partir de ese momento el blog volverá a estar operativo y ACTUALIZADO para que siga siendo útil a toda la comunidad educativa del IES Alfonso XI. Gracias a tod@s l@s que habéis seguido visitándolo a pesar de estar inactivo durante el curso pasado, hoy ha llegado a las  26.900 visitas. 

Este año se avecinan aires renovados ...... en mi próxima vuelta…  Por lo pronto os presento a "Mini DUMBO", la nueva mascota del Departamento de Orientación y mi nuevo ayudante ¿Qué os parece? ....ya os contaré el por qué de su elección en la próxima entrada del blog...





2 comentarios:

  1. Deseando leerte de nuevo, que alegría verte volver con tanta fuerza y tan buenos proyectos, por cierto, un ayudante genial!

    ResponderEliminar
  2. Precioso vídeo...es un viaje de emociones!! Un abrazo!

    ResponderEliminar

NOTICIAS SOBRE BECAS

  La convocatoria de becas para el curso 2024-2025 ya tiene fechas: + Los alumnos y alumnas que vayan a cursar estudios postobligatorios pue...