PROFESIONES


Conocer las profesiones constituye uno de los pasos previos más importantes para elegir estudios, es por ello que te proporcionamos ahora una recopilación de enlaces que podrás usar para conocer las características de casi todas las profesiones, sus salidas profesionales y la evolución de las mismas en base a los cambios del mercado laboral.

Te recomendamos el uso de los siguientes enlaces en base al curso en el que te encuentres:


  • Si estás en 1º ó 2º de E.S.O.:
                - Diccionario de profesiones

             - Elige profesión sin restricciones de género: Elige profesión-

  •   Si estás en 3º y 4º de ESO:
   - Guía de ocupaciones, para conocer las ocupaciones que existen y su vinculación con tus intereses, habilidades y con otros parámetros de selección.
    
     - Profesiones más demandadas.

     -Guía de nuevas profesiones agrupadas por sectores profesionales.

     -Guía interactiva de profesiones.

-y para conocer en qué consisten las carreras que nos conducen a ejercer su correspondiente oficio mediante entrevistas a profesionales y/o estudiantes, desde una perspectiva igualitaria, te dejamos por aquí el enlace a la MESA DE LAS PROFESIONES, realizado por alumnado y profesorado del GS de Asistencia a la Dirección del IES Juan Ciudad Duarte. 
lld

  •    Si estás en enseñanzas postobligatorias:
+Amplía ahora tu conocimiento sobre las profesiones pero muy en línea con el estado del mercado laboral a través de este enlace. También te recomendamos que consultes las siguientes páginas:

-Guía de profesiones del portal de infoempleo: "Avanza en tu carrera".

-EMPLEO: Guía de salidas profesionales elaborada por la UGR.

NOTICIAS SOBRE BECAS

  La convocatoria de becas para el curso 2024-2025 ya tiene fechas: + Los alumnos y alumnas que vayan a cursar estudios postobligatorios pue...