domingo, 7 de marzo de 2021

ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN CICLOS FORMATIVOS

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y VOCACIONAL EN CICLOS FORMATIVOS 


        Esta semana hemos seguido desarrollando nuestro Programa de Orientación Académica y Vocacional, tocando en esta ocasión atender al alumnado de 2º curso del Grado Medio de Sistemas Microinformátivos y Redes.

 Los alumnos/as de este curso están cercanos a terminar su periodo de enseñanza y aprendizaje en nuestro centro, para continuar con su formación dentro de una empresa del sector de la zona y es ahora cuando muchos de ellos/as demandan asesoramiento sobre las opciones que tienen para continuar sus estudios a través de un Ciclo Formativo de Grado Superior. ¿Quieres saber cómo les ayudamos desde este Departamento de Orientación?: Realizando las siguientes actuaciones:

Sesión informativa grupal

    +  Actualización de la información que necesitan en el blog del Departamento; un recurso que está a su disposición 24 horas.

       + Atención individual, presencial o telemática, de todos aquellos alumnos/as que lo están solicitando. Os dejamos por aquí un vídeo sobre una de las preguntas que nos han realizado algunos de ellos:

¿Puedo llegar desde un grado medio a realizar incluso una carrera universitaria? Y ¿en qué se diferencia un ciclo de grado superior de la familia de informática de la carrera de ingeniería informática?: 

        A todos ellos/as queremos animarlos a continuar dentro del sistema educativo, mejorando su formación a través de un ciclo formativo de Grado Superior, desde el que también pueden llegar en un futuro a acceder a un grado universitario, sino desean incorporarse tan pronto al mercado laboral, porque por suerte, los ciclos de grado superior de la familia profesional de Informática suelen tener bastante trabajo ;)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS SOBRE BECAS

  La convocatoria de becas para el curso 2024-2025 ya tiene fechas: + Los alumnos y alumnas que vayan a cursar estudios postobligatorios pue...