PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA

Resultado de imagen de PREINSCRIPCION

En este apartado del Blog podrás acceder a toda la información relativa al proceso que debes realizar para solicitar plaza para cursar un grado en la universidad que desees a partir del próximo curso escolar. Antes de que inicies la tramitación de este proceso te recomendamos seguir estos consejos:

1.- Debes rellenar un formulario para cada una de las comunidades autónomas donde desees optar a plaza, sirviendo dicho formulario para todas las universidades públicas de dicha comunidad; a excepción de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), que tiene su propio formulario y sus propios plazos de admisión y matrícula.
 La UNED es una universidad pública a la que se accede con un 5 (ya sea desde Ciclos de Grado Superior o desde Bachiller + Prueba de acceso); por lo que en realidad se accede sin nota de corte, pues no tiene límite de plazas.

2.- Solicita los grados que desees y en las universidades que desees dentro de cada comunidad según tu orden de preferencia, de mayor a menor interés.

3.- Puedes realizar simultáneamente peticiones de grados en distintas comunidades autónomas, debiendo presentar una única solicitud por comunidad. Pudiendo también pedir a la vez plaza en una carrera y en un ciclo formativo de grado superior a la vez. Cuando decidas matricularte en una opción, rechaza la otra.

4.-Las Universidades privadas tienen sus propios procesos de preinscripción, si deseas cursar estudios en alguna de ellas, debes ponerte en contacto directamente con ellos.

PRE-INSCRIPCIÓN EN ANDALUCÍA:

*Fechas para realizar la preinscripción (acceso desde bachillerato o CFGS):

+Fase Ordinaria (selecciona esta fase en el enlace) - para quienes cumplen los requisitos de acceso en Junio: Del 13 de Junio al 24 de Junio de 2024.
+Fase Extraordinaria (selecciona esta fase en el enlace) -para quienes los cumplan en esta fase: Del 12 al 16 de Julio de 2024 (para grados donde queden plazas vacantes).

*Solicitud online para las universidades andaluzas para el curso 2024/25.



¿QUÉ SE DEBE HACER EN CADA PLAZO DE MATRÍCULA O RESERVA SEGÚN EL NÚMERO DE PREFERENCIA DEL GRADO QUE ME HAN ADJUDICADO?:

Consulta el esquema de este enlace.

Si tienes cualquier problema dirígete a las oficina de acceso de la Universidad que corresponda; consulta aquí los datos de contacto.


PRE-INSCRIPCIÓN FUERA DE ANDALUCÍA:

Accede a las webs correspondientes a través del portal YAQ.

Te dejamos aquí también un enlace a la web UNISCOPIO, donde encontrarás información sobre los procesos de solicitud de plaza en universidades de toda España y también recursos para buscar alojamiento. También puedes consultar la guía Uniscopio (edición 2023/24), con información y recursos interactivos para gestionar el acceso a universidades públicas y privadas de toda España.

¿Y PARA BUSCAR RESIDENCIA UNA VEZ QUE TE HAS MATRICULADO?:

Puedes consultar las Oficinas de gestión de alojamientos, que tienen la mayoría de las Universidades andaluzas y españolas. En ellas encontrarás una gran diversidad de recursos para tu alojamiento: colegios mayores, residencias universitarias, pisos, habitaciones, pensiones, alojamientos con personas mayores,... Te dejamos aquí los enlaces a algunas de ellas:

Descarga de elementos de identidad visual corporativa UGR: logo ...
Marca Universidad de Jaén | Vicerrectorado de Comunicación y ...

También puedes consultar este buscador de alojamiento para estudiantes de toda España:

Resultado de imaxes para piso universitarios
● Colegios Mayores y Residencias
● Pisos compartidos


NOTICIAS SOBRE BECAS

  La convocatoria de becas para el curso 2024-2025 ya tiene fechas: + Los alumnos y alumnas que vayan a cursar estudios postobligatorios pue...