domingo, 17 de mayo de 2020

PAPÁ, MAMÁ, SOY HETEROSEXUAL


17 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA LGBTI+ FOBIA


¿Os imagináis un mundo donde las relaciones homosexuales fueran mayoría y ser heterosexual fuese "anormal" o "inmoral"? ¿Un mundo donde cuando los niños descubrieran que no son iguales a los demás sufrieran bullying por enamorarse de una persona del sexo opuesto ó simplemente por comportarse de una forma que no se espera para su género? Suena como un chiste ¿verdad?... pues esto mismo sigue ocurriendo todavía hoy en día pero con las personas LGBTI.
Pin en NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD¿Qué es la LGBTI+ fobia?:  Se conoce por este acrónimo conductas o manifestaciones de rechazo, hostigamiento, invisibilidad, negación, discriminación o exclusión dirigidas a personas por motivo de su orientación, identidad, expresión de género o simplemente por alejarse de los estereotipos sociales atribuidos a hombres y mujeres.
¿Por qué el 17 de mayo?: El 17 de mayo de 1990 fue la fecha en la que la Organización Mundial de la Salud descartó del catálogo de enfermedades mentales la homosexualidad como patología; cumpliéndose este año el 30 aniversario de este hecho. Pero no sería hasta el 2018, cuando se quitara la Transexualidad de este listado… lo que demuestra el camino que falta por recorrer… Nuestro país, es por suerte uno de los que más derechos garantizan a las personas del colectivo LGTBI, pero a pese a los avances de nuestra sociedad respecto a los derechos de esta comunidad, las situaciones de violencia y discriminación se siguen sucediendo, y muchas veces esto ocurre delante de nosotros…
¿Qué hacemos en nuestro centro al respecto?: Intentamos aprovechar cualquier oportunidad ó motivo para promocionar la igualdad, la coeducación y el respeto a las demás personas. Porque queremos que llegue un día en que no sea necesario gritar a los cuatro vientos nuestra sexualidad, poder ser libres de decidir a quién besar, a quién amar o cómo; que al morir un artista sólo se hable de sus logros y no de sus preferencias sexuales, que en las entrevistas no se indague con morbo sobre si es hetero ó no. Si un chico/a heterosexual no ve la necesidad de comentar esto con nadie y si decide hacerlo, tampoco nadie se conmociona cuando lo dice, es heterosexual y puede declararlo sin tapujos, trabajemos porque algún día cualquier persona de la comunidad LGBT no tengan la necesidad de decir ‘soy gay’, ‘lesbiana’ y cuando se pregunte simplemente podamos decir: soy una persona.
¿Me ayudas a que en nuestro centro y en nuestro pueblo no haya ni hombres ni mujeres, SÓLO PERSONAS?: Te dejo por aquí unos recursos para activar conciencias y fomentar una sociedad libre de mandatos machistas, de roles desiguales por géneros, donde rechacemos la discriminación por cualquier motivo, incluido el de la identidad de género y donde valoremos la diversidad en todos sus aspectos como un rasgo de los seres humanos que nos enriquece.
Ø  Porque la diferencia es una fuente de riqueza y de diversión…DEFIÉNDELA como hacen en este video:

Ø  Porque cada bebé logre su pleno desarrollo gracias al apoyo de su familia, RESPETA Y APOYA a los tuyos y a los que te rodean, como hace la Chari, la protagonista de este cortometraje protagonizado por la gran Loles León y dirigido por Julián Quintanilla:

Ø  Porque si tú que me lees, en algún momento has sentido que no eres heterosexual….no pasa nada … SIGUE QUERIENDO (sobre todo a tí mismo ;)) y por supuesto SIGUE SIENDO TÚ MISMO, tienes mucha gente a tu alrededor que te apoya:
ü  Tu familia
ü  Tus amig@s
ü  Tus profesores – orientacion.alfonsoxi@gmail.com 
ü  Gente que pasó hace mucho tiempo por situaciones como la tuya y que trabaja por emponderar la diversidad: FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD 
     (Web donde puedes encontrar muchos recursos para hablar con tus padres, para hablar con tu hij@ y muchas cosas más; elaboradas y organizadas por la Asociación andaluza de padres y madres con hij@s homosexuales, bisexuales y transgénero; entidad que nos visitará durante el próximo curso escolar 2020/21; quedas invitado a participar en las actividades que organicemos).

Explora la diversidad sexual y la masturbación en Universum • LADO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS SOBRE BECAS

  La convocatoria de becas para el curso 2024-2025 ya tiene fechas: + Los alumnos y alumnas que vayan a cursar estudios postobligatorios pue...