QUEDAN PARALIZADOS TODOS LOS PROCESOS DE SOLICITUD DE PLAZA EN CENTROS PÚBLICOS DE ANDALUCÍA POR EL ESTADO DE ALARMA:
El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo,
por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de
crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19,
establece en su disposición adicional tercera la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de
las entidades del sector público. Asimismo dispone que el cómputo de los
plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o,
en su caso, las prórrogas del mismo. Esto significa que, una vez que se
establezca la finalización del estado de alarma, se volverán a reanudar todos
los plazos administrativos.
En concreto, el plazo de entrega de
solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso
2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles
para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se
podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes
durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).
Respecto a la presentación telemática de solicitudes de escolarización, se
recuerda que sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de
interrupción ocasionado por el estado de alarma. Una vez que se normalice la
situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán
seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá
con la fecha de entrega de la documentación en papel en los centros docentes.
Por todo ello, se pone en conocimiento de toda la comunidad educativa del IES Alfonso XI que, una vez
normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar
todos los trámites necesarios tanto en los propios centros docentes sostenidos
con fondos públicos como en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación
y Deporte.